Identidad Cultural


chiva.jpg

Una de las grandes preocupaciones de los maestros de música, los folclorólogos y representantes de nuestra cultura, es la perdida de la identidad. Nuestros jóvenes desconocen las raíces y la herencia que nos han dejado nuestros ancestros a través del tiempo; la situación se ha agravado con la tendencia a la globalización que se ha gestado en las últimas décadas, a las nuevas generaciones se les puede calificar como “hijos del mundo”.

Tomando como punto de partida el anterior postulado, en este espacio proponemos el reencuentro con nuestra identidad nacional, con lo que somos como Colombianos y con lo que nos representa como cultura y como pueblo.

Pero Qué es identidad cultural?, es todo producto generado por un grupo social como son los valores, tradiciones, creencias, los símbolos, modos de comportamiento, entre otros que determinan un sentido de pertenencia a dicho grupo o cultura. Para nuestro caso en este apartado hablaremos de:

4 comentarios to “Identidad Cultural”

  1. Un pueblo que no conoce sus raicez esta destinado a la catastrofe.

  2. me parece una exelenteidea el hecho de hacer enfasis en la identidad cultural. y realmente creo en la necesidad del encuentro con nuestras popias raices, pues creo en la importancia de cambiar la conciencia de que las raices culturales en la musica son cosas pasadas de moda y que lo extranjero siempre es lo mejor (occidente)

  3. Michell Says:

    Me parece exelente hacer el enfasis de la identidad cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: